terapia-cognitiva

Esta terapia es impartida por un especialista en neuropsicología, se agenda una cita, se realiza una valoración a domicilio y se establecen los horarios de las sesiones semanales en las que estará recibiendo la estimulación cognitiva.

El principal objetivo de esta terapia es mantener las habilidades cognitivas y sociales de la mejor manera posible y así conservar la calidad de vida.

Está dirigida a personas que quieran mantener sus habilidades mentales en buena forma y a personas que tengan sospecha o diagnóstico de un deterioro cognitivo o demencia.

 

Evaluación Neuropsicológica

 

¿Cuándo es necesaria?

Cuando existen síntomas o quejas relacionados con cambios en la memoria, la concentración, la organización, el razonamiento, el lenguaje, la percepción, la coordinación o la personalidad y se quiere conocer la causa.

 

¿Para qué sirve?

Es importante realizar una evaluación ya que el perfil neurocognitivo nos permitirá tipificar si se trata de un deterioro cognitivo leve o si es algún trastorno neurocognitivo de tipo Alzheimer, Parkinson, Campos de Lewy, accidente vascular, etc. Y conocer en qué grado se encuentra la afectación e implementar un plan de intervención con la finalidad de mantener o restaurar las habilidades cognitivas en la medida posible.